Ravioli de chasu y daikon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ravioli de chasu y daikon

Mensaje por ~Hisok el Sáb Feb 27, 2016 7:16 pm






Ravioli de chasu y daikon - pasta fresca rellena de carne macerada y nabo

- Ingredientes:
100g de mantequilla
yuzu seco (opcional)
125g de setas shiitake (unas 10u)
una cucharada de salsa de soja
pimienta molida
2 cebolletas chinas o nori (opcional)

Para la pasta fresca:
300g de harina de trigo
3 huevos
agua

Para el relleno:
250g de chasu
250g de daikon (o nabo normal) 

Materiales: Máquina para hacer pasta fresca Marcato o similar


- Elaboración:
1. Prepara el chasu el día anterior o unas horas antes. Receta aquí.
2. Funde un poco la mantequilla a golpe de microondas a baja temperatura o al baño maria, deja el yuzu seco macerando unas horas.

3. Prepara la pasta fresca. Forma un volcán con la harina y añade los huevos y un poco de agua en el agujero. La cantidad de agua dependerá de el tipo de harina que utilices, añade poco a poco y mezcla hasta que obtengas una consistencia ni demasiado pegajosa ni demasiado seca. Si está seca añade agua, si está demasiado pegajosa añade un poco más de harina. Amasa con las manos sobre una superficie enharinada hasta que quede completamente homogénea.

4. Corta la masa en algunos trozos y pásalos por la máquina de hacer pasta fresca, enharina un poco la masa cada vez que la pases por la máquina (sigue las instrucciones de tu máquina) hasta que quede una pasta lisa y delgada, si tienes la Marcato el espesor nº5 es el deseado.

5. Con un cortador redondo o la tapa de un bote de unos 8-9cm de diámetro, corta redondas de pasta en toda la masa, resérvalas sobre una superficie enharinada.

6. Escurre el chasu de la salsa de soja y pícalo junto con el daikon o nabo cortado en trozos en una picadora, añade caldo de maceración del chasu suficiente para obtener una pasta homogénea cremosa, como el relleno de unos canelones. Sal pimenta si hace falta.
7. Con una cucharadita rellena cada oblea de pasta con un poco de masa de chasu y daikon, si pones mucho no podrás cerrarlo o se abrirán durante la cocción. Dobla cada oblea sobre sí y ciérralas apretando con un tenedor todo el borde, te quedarán como medias lunas. Reserva sobre una superficie enharinada.
8. Pica las setas shiitake muy chiquititas y pégales un golpe de sartén, con saltearlas unos minutos a fuego medio con un poco de aceite vegetal es suficiente.Resérvalas.
9. Cuela la mantequilla derretida con un colador para extraer el yuzu seco, si la mantequilla a vuelto a solidificar vuelve a derretirla de nuevo antes de colarla. Añade la salsa de soja y mezcla bien.
10. Hierve la pasta fresca en abundante agua, el tiempo de cocción de la pasta fresca normalmente no excede de los cinco minutos, lo ideal es dejarla al dente a menos que te guste más hecha. Pruébala antes de sacarla si lo crees necesario, cuidando de no quemarte.
11. Reparte los raviolis en un plato plano en forma de círculo con la media luna mirando todas hacia el mismo lado. Reparte la shiitake por encima y la mantequilla infusionada en cada plato, decora con un poco de cebolleta china en juliana o alga nori. Para terminar moler un poco de pimienta por encima.

Nota: para 4 personas. Receta original creada por Vanessa del Valle


_________________

avatar
~Hisok
Ghoul
Ghoul

Femenino
Cantidad de envíos : 135
Localización : Aquí y allá
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Afiliados Élite
Hermanos
Crear foro